Skip to content

Valencia es la provincia más rentable para invertir en vivienda

Según estudio de rentabilidad de la vivienda para 2019

El sector inmobiliario vuelve a ser atractivo para los inversores. Así lo demuestra el análisis de rentabilidad medio de la vivienda en España que se situó en 6,6 % durante 2019, superando en 4 décimas el año 2018.

Es el mejor dato desde hace 14 años, y una tendencia que confirma la buena marcha de los mercados de alquiler, que ofrece una buena oportunidad de inversión en vivienda para destinar a renta. Oficinas, locales comerciales, garajes y vivienda continuaron manteniendo y elevando su rentabilidad el año pasado, haciendo atractivo para el mercado de compradores  para posteriormente alquilar. Así lo confirman los diferentes estudios que elaboran anualmente los principales portales inmobiliarios y tasadoras.

Valencia es la provincia más rentable del país

Cuanto mayor es el precio del metro cuadrado de la vivienda en venta y en alquiler, menor es la rentabilidad, por esto Valencia se situa como la provincia más rentable para invertir, debido a que todavía tiene unos precios contenidos respecto al resto de capitales, mientras que el precio del alquiler sigue subiendo por encima de lo que lo hacen los precios de venta.

Es en Valencia donde se ubican los barrios con mayor rentabilidad de España, los más rentables para comprar una vivienda y ponerla en alquiler, la mayor rentabilidad de 8,2% antes registrada por distritos en toda España desde 2015.

Es una muy buena oportunidad de invertir en la Comunidad Valenciana, desde RACASA LUXURY REAL ESTATE te ofrecemos nuestros servicios para guiarte y asesorarte en todo el proceso de compra para que encuentres los activos más interesantes para maximizar tu inversión. 

El equipo de RACASA LUXURY REAL ESTATE pone a disposición de sus clientes su experiencia desde 1988 en el sector, garantizando con ello la seriedad y profesionalidad en la intermediación de los inmuebles tanto al comprador como al vendedor.